Reseña: Reiniciados por Amy Tintera. —Naed's Books

¡Hola! Hoy les traigo la reseña de Reiniciados por Amy Tintera, un libro distópico que tiene amor, fantasía y acción en sus páginas... Súper recomendado si te gusta cualquiera de estos temas, estoy segura de que no te vas a arrepentir. ¡Gracias a @bluemoom_bookboxpty por el libro!



Descripción:
Reiniciados es la primera entrega de una bilogía. Cuenta la historia de Wren Connoly, una chica de 17 años que cinco años atrás recibió tres disparos en el pecho que como se podrán imaginar le ocasionaron la muerte. Sin embargo, en este mundo las personas podían revivir, recibiendo el nombre de reiniciados.  Una de las formas más comunes de reiniciar es debido a un virus llamado KDH que a los pocos días mataba a todos los humanos. 

Wren despertó 178 minutos después de morir. Se supone que entre más minutos tardan en revivir menos humanos son. Como sabemos Wren tiene un número muy alto de minutos y esto hace que inspire miedo a humanos y reiniciados.

Los reiniciados podrían considerarse la clase alta de los esclavos ya que CAHR es un tipo de prisión con complejos de hogar pues les dan comida y techo, a cambio (aunque no tienen otra opción) de que hagan el trabajo sucio por los humanos.

Wren se considera un ser frío y sin sentimientos, pero esto cambia cuando llegan los reiniciados novatos a CAHR y aparece Callum Reyes, un veintidós. 

Reboot Territory....*dun dun dun*



Cuando Callum se muestra alegre con ella y no presenta ningún tipo de miedo, Wren se siente desconcertada pues desde que reinició las únicas miradas que han recibido han sido de miedo y rechazo. 



Aunque Callum es casi humano y no ha desarrollado las cualidades de los reiniciados que ella está acostumbrada a entrenar, lo escojé y trata de mejorarlo día tras día. Como se imaginarán, en esta historia hay amor, un amor que se muestra desde el principio del libro (sale hasta en la sinopsis así que no es spoiler) y que es muy limpio y puro. 
Callum and Wren!!!!!




CAHR suele obligar a los reiniciados a matar y las cosas toman un sentido diferente cuando en una misión Callum se rehúsa a matar a un reiniciado adulto. El Oficial Mayer le impone a Wren que si Callum se niega nuevamente a matar, ella tendrá que eliminarlo.


¿Podrá Wren hacer que Callum mate? ¿o harán algo para que no lo obliguen a matar? ¡Te invito a leer el libro si quieres saber que sucede!



Opinión personal: Este libro llegó a mis manos sin yo saber de qué trataba (agradezco a @bluemoon_bookboxpty) e inmediatamente comencé a ver reseñas, me llamó la atención considerablemente y déjenme decirles que leerlo fue una de las mejores decisiones de este año. Desde el principio la historia me atrapó ya que  me encantan los libros que se desarrollan después de una guerra o de un acontecimiento super relevante que lo cambia todo.

Reiniciados tiene para mí todo lo que necesita un libro de distopía. La historia de amor que se desarrolla en todo este lío, fue mi parte favorita, pues fue muy real (al menos para mí) ,y me la pase todo el libro suspirando por Callum. 

Y no se engañen si creen que porque hay amor no hay acción, pues la trama está muy bien desarrollada y Amy supo jugar muy bien con lo que tenía. Aunque está claro que no es el mejor libro del mundo y que tiene errores puedo decir que ha sido una lectura gratificante y no se extrañen que esté en mi TOP 2018. 

Hablando del final (SIN SPOILERS) a pesar de que me gustó, no sé porqué pero no me llenó lo suficiente y creo que es una de las razones por las cuales no le doy cinco estrellas; Además tengo muchas ganas de leer Rebeldes y aunque no quiero llevar expectativas muy altas no puedo evitarlo.😌😐



Frase destacada: 





Puntuación: 






Comentarios

Entradas populares