Reseña: Diario de Greg 1, 2 y 3 —Naed's Books

'El diario de Greg' es una serie de libros que son narrados por Gregory, un niño de unos 10 años de edad; en él muestra sus vivencias en el colegio y con su familia. El libro es un tipo de diario que escribe Greg mientras está en periodo escolar. Su madre tuvo la idea de que tuviera uno y aunque a él al principio la idea no le pareció tan buena por ser un "diario", termino usándolo.

Leí el primer libro solo por curiosidad y aunque no me gustó decidí leer los siguientes para dar una opinión con criterio.
Decidí dejarlo como una trilogía porque no creo que en los siguientes libros mejore la situación y los veo completamente innecesarios.

Bien, no me gusta hacer reseñas negativas de libros porque opino que mi blog y bookstagram son para compartir lecturas que a mí me gustaron y que creo que pueden dejarle algo bueno a los demás, además, mi propósito principal es incentivar a la lectura; sin embargo, esta saga me ha hecho mucho ruido y quise compartirles por qué estos libros no me gustaron.

Opinión personal: Primero, el libro aunque va para niños desde los ocho años en adelante, aunque hay niños más jóvenes que lo leen y no lo recomiendo, ya que cuando  eres niño sueles imitar a las personas independientemente de si las acciones son buenas o malas, y yo considero que para un niño que apenas está comenzando a conocerse y a tomar sus decisiones, se ve mal influenciado por estos libros. A ustedes, padres y adultos, no se dejen llevar porque el libro tiene caricaturas y tus hijos pueden leerlo, tómate el tiempo de revisarlo y darte cuenta de qué va a leer tu niño.

Lo que menos me agradó fue la supuesta amistad de Greg y Rowley. Se supone que son ''mejores amigos" pero Greg constantemente hace comentarios ofensivos hacia él y solo lo busca por beneficio propio. Este es un ejemplo claro:

Opino que este tipo de actitudes es normal, sin embargo no significan que estén bien, y como dije, pueden ser imitados por los más pequeños. Es un libro catalogado como infantil por lo tanto, al menos, debería de cada vez que los personajes realizan una acción negativa, TENER UNA LECCIÓN POSITIVA DE ESO.

Otra cosa que me molestó fue como el autor quería que el libro pareciera gracioso a cuesta de las bromas que hacía Greg a sus compañeros. Constantemente insultaba a sus compañeros de clase y él se sentía superior a todos, además, estaba siempre tratando de obtener atención a cuesta de los demás. No siente remordimiento por sus acciones y siempre siente lo castigan sin razón (Actitud que confirma que los castigos no sirven de nada ya que no cree que se equivocó, y por lo tanto seguirá cometiendo los mismos errores)
Jamás leí que se alegrara por alguno de su amigos, a menos que eso le trajera a él algún beneficio.

Una de las razones por las que Greg es así es debido al modelo de sus padres; por ejemplo su madre quiere que él diga la verdad, sin embargo, en una escena del libro, cuando llaman a casa y preguntan por ella, le dice a Greg que diga que no está. ¿Cómo quiere que su hijo sea una persona con valores si ella misma no lo es? (Esto sí lo veo como una crítica hacia los padres que actúan así, y siento que eso era lo que buscaba el autor expresar).

Bien, voy a hacer una breve descripción de Gregory para que tengan una idea de quién es: Gregory Heffiey es el segundo de tres hijos. Al estar en el medio se encuentra en una situación desastrosa ya que su hermano mayor, Rodrick siempre está tratando de hacerle la vida imposible y gastarle bromas; y su hermano menor, Manny, es el mimado de la familia y por lo tanto no pierde oportunidad para acusarlo. Sin embargo, él no se queda atrás y suele ser igual que sus hermanos aunque siempre está tratando de hacerse la víctima.

Como todo libro, tiene sus cosas buenas y hay que rescatarlas de una u otra manera. Por ejemplo, hay partes graciosas (que aunque son ofensivas en parte, presentan un grado menor) como cuando en el instituto estaba la "Maldición del queso" y quien lo tocara la tendría hasta que se la pasara a otro, o cuando su hermano lo hizo levantarse de madrugada el primer día de vacaciones haciéndole creer que había dormido durante todas las vacaciones y ya tenía que ir al colegio.  También creo que los personajes son muy desconsiderados los unos con los otros. Mi personaje favorito es Manny porque considero que es muy estresante y estaría constantemente enojada con él.😂😂

Puntuación:
-
Bueno, esto es todo, pueden dejar sus comentarios abajo, independientemente de si les gustó o no, me gustaría saber su opinión y obvio, sus razones. Tengo mucho más que decir y debatir así que no duden en hablarme si quieren platicar sobre eso. Agradezco que hayan leído hasta aquí y espero que hayan comprendido mi posición con este tipo de lecturas que no aportan absolutamente nada.