El único e incomparable Iván por Katherine Applegate — Reseña

LIBRO RESEÑADO:




«—Los recuerdos son muy valiosos —agrega Stella—. Nos sirven para saber quiénes somos»
.
«El único e incomparable Iván» es una historia de Katherine Applegate.


the one and only ivan - Google Search
Hace años estaba en mi wish list, y mi madre, por mi cumpleaños, me lo obsequió. El libro me gustó muchísimo. La historia de Iván y cómo trata de olvidar su pasado feliz y libre junto con su familia, para poder ‘vivir’ en sus ‘dominios’ y no morir como su hermana, me rompió el corazón.

Stella, Bob y Julia son sus únicos amigos. Un día llega Ruby, una elefantita pequeña que antes estaba en un circo y a quién le mataron a toda su familia.

"Gorillas are not complainers. We're dreamers, poets, philosophers, nap takers." - The One and Only Ivan by Katherine ApplegateLeer cómo Iván cambia de visión luego de que llega Ruby, y cómo se supera para darle una vida diferente a la de los animales que están allí, es sumamente conmovedor. Lloré intensamente. Al principio de impotencia; después, de tranquilidad.


Es una historia muy linda y rapidísima de leer (Pues sus capítulos son sumamente cortos). Trae, además, dibujos. 



(Reseña super corta, para reinaurar el blog :))



Comentarios

Entradas populares