La chica de los colores (Reseña) - Naed's Books


Autora: Araceli Samudio
Idioma: Español
Páginas: 346

Fecha de publicación: Marzo 2017
Editorial: Nova Casa Editorial 
Categoría: Juvenil 

¡Hola! Hoy les traigo la reseña de La Chica de Los Colores por Araceli Samudio. Es el primer libro de una trilogía que consta de "La chica de los colores", "Tu música y mi silencio" y "Con los ojos del alma", aunque no es necesario leerlos todos juntos o en orden (pues cada historia es diferente), yo recomiendo que sí los lean todos porque la temática de estos libros es simple, sencillamente y preciosamente perfecta.

El libro trata de Celeste, una joven de veintitrés años  a quien le tuvieron que amputar las piernas a la edad de diez años debido a un accidente. 
Ella tuvo mucho apoyo de su familia, principalmente de su abuelo, que le contaba las historias que él escribía para darle ánimos y esperanzas a Celeste. 
Ella encontró en la pintura una manera de liberarse e ir a los lugares donde físicamente no podía. Celeste creía que jamás iba a encontrar el amor y que su vida se basaría en pintar cuadros.
Pero un día aparece Bruno y comienza junto con Celeste —su sirenita— una historia llena de amor, fuerza y sobre todo colores por pintar. 




OPINIÓN: Entré en esta historia en gris y salí envuelta en los colores del amor. 
Amé el libro de principio a fin, la relación de Celeste y Bruno es para mí una de las mejores historias que he leído. 
El arte influye mucho y podemos ver a lo largo del libro las situaciones que tiene que vivir para lograr estar juntos. 

Los capítulos se van alternando entre los personajes principales, esto me agrada mucho en los libros porque podemos conocer la perspectiva de ambos personajes.


Hablando a fondo de los personajes principales puedo destacar a Celeste, pues es una joven fuerte, independiente y positiva. 
Bruno es un chico que se siente solo y no sabe qué hacer con su vida. En lo personal Bruno me pareció un amor, tiene tanto amor sin expresar y quiere tanto a Celeste que me parece hasta irreal.
Mi personaje secundario favorito fue el abuelo de Celeste, se nota que ama a su nieta y hace lo que pueda para que ella éste bien.
Cabe destacar que la mamá de bruno me caía y cae muy mal, y ojalá pudiera eliminarla de mis recuerdos.

La historia de amor en sí es muy apresurada, a muchos no les agrada pero creo que si no se hubiese dado así la historia perdería la magia, ¿y qué? To en la vida lo es.


En fin, el libro me encantó mucho, amé los giros que da y como se resuelven, espero que lo lean y lo disfruten tanto como yo. 

CALIFICACIÓN





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares