¿Cómo superar el Bloqueo Lector? - Naed's Books




¡Hola, hola! Primero que nada, TODOS pasamos por un bloqueo en nuestras vidas, y está bien, es normal que tu cerebro diga "Staaap, no puedo con esto"; por eso hoy les traigo unas "soluciones" para superarlo y no morir en el intento.







Es el periodo en el cual por más ganas que tengas de leer no puedes, o al hacerlo no lo disfrutas y te distraes mucho. Esto sucede de muchas maneras, y puede durar poco o mucho tiempo. 






💮Muchos libros pendientes: Hay veces en las que tenemos el TBR de la vida y no sabemos qué leer primero, y eso hace que nos abrumemos y nuestro cerebro explote. 

💮Te encantó un libro y no tienes la fuerza de voluntad para dejarlo ir: Este me pasa mucho, ya que cuando me enamoro mucho de un libro y me meto en ese muy soy otra (literal), me paso con The Hunger Games, me leí la trilogía en menos de cuatro días y luego me pase como un mes pensando solo en eso. 


💮No hay tiempo: También me pasa mucho, pues con el colegio, el curso y mi poca vida social no me da tiempo (mentira, no me sé organizar).


💮Muchas expectativas: Esta es muy común, pues si comenzamos a leer un libro con muchas buenas críticas, nosotros inmediatamente vamos a creer y querer que el libro nos guste también a nosotros, y al no ser así podemos entrar en tristeza extrema. 








💮No te obligues a leer, tomate un tiempo para ti y para hacer otras cosas que te gustan.

💮No te estreses, es normal y común que te suceda esto, no es tu culpa y está bien, siempre se necesita un descanso de las cosas.

💮Relee un libro que te gustó mucho, esto te va a recordar porqué lees y porqué quieres seguir haciéndolo. 

💮Busca nuevos géneros, lee libros cortos o novelas gráficas.

💮Lee un libro de un autor que te gusta mucho o de uno que no sabías nada. 

💮Y la más simple pero que más funciona: Espera

Resultado de imagen para tumblr pngEspero que les haya gustado el HABLEMOS DE de hoy. En los comentarios dejen sus consejos para así ayudarnos entre todos. 
Les recuerdo que tengo un bookstagram! @wendyreadsbooks

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares